FANDOM

Cosmo Fairywinkle Von Strangle es un personaje ficticio de la serie animada Los padrinos mágicos. Es, junto a su esposa Wanda, uno de los padrinos mágicos del protagonista de la serie, Timmy Turner.

Es el segundo personaje más tonto de la serie (el primero es el padre de Timmy). A veces parece tener un comportamiento con retraso mental, aunque sus comentarios alocados también lo hacen probablemente el más gracioso. Fue responsable de hundir la Atlántida nueve veces (para hacerla más limpia) y de la destrucción de Pompeya (para que haga más calor) y convertir la ciudad de Xanadú en Pittsburgh mientras servía en la Academia militar de hadas bajo las órdenes de Jorgen Von Strangle, lo que causó que a éste le retiraran su rango de oficial hada de cinco estrellas.

Cosmo es obsesivo, celoso y siempre anima a Timmy a pedir deseos desastrosos. Además, muchas veces es incapaz de manejar una situación que se ha salido de control. Le gusta mucho el pudín, su país favorito es Canadá, es amante de la comida mexicana, tiene un dragón escupefuego de tres cabezas llamado Bola de nieve, y una moneda de cinco centavos llamada Phillip, que aparece en dos episodios, que por cierto es una moneda hembra. Wanda, por el contrario, es más inteligente y sensata, y siempre está cuidando a Cosmo y a Timmy, tratando de que hagan lo correcto aunque para ello sea necesario evitar algo divertido. Su mayor temor es el Super Toilet.

Cosmo vive con su esposa Wanda en la pecera de Timmy, disfrazados de peces dorados. El pequeño castillo de la pecera es por dentro un enorme castillo con numerosos salones, incluyendo uno donde se encuentran los retratos de todos sus antiguos ahijados (los buenos en el "salón de la fama", y los malos en el "salón de la infamia") y un salón sólo para Timmy, en el cual tienen fotografías de cada momento memorable de los tres (hasta ahora llevan un millón trescientos mil setenta y dos).

Cosmo parece tener poderes ilimitados, aunque lo único que lo limita son "Las reglas" (Da Rules en inglés) de los padrinos mágicos. La única otra cosa que limita sus poderes es si son atrapados por una red para cazar mariposas ("Abra-Catastrophe!"). Al igual que Wanda, puede transformarse en cualquier cosa, animal o persona, aunque por lo general siempre conservan sus colores característicos: verde para Cosmo y rosa para Wanda.

En la sexta temporada Cosmo y Wanda tienen un bebé llamado Poof.

Interferência de bloqueador de anúncios detectada!

A Wikia é um site grátis que ganha dinheiro com publicidade. Nós temos uma experiência modificada para leitores usando bloqueadores de anúncios

A Wikia não é acessível se você fez outras modificações. Remova o bloqueador de anúncios personalizado para que a página carregue como esperado.

Também no FANDOM

Wiki aleatória